ACERCA DE

World Music Factory, la fábrica de música del mundo, es una organización sin fin de lucro, fundada en septiembre de 2010 por la vocalista Isa Bornau y la percusionista Helene Jank. Ambas se conocieron en la Academia de Música del Mundo del Conservatorio de Rotterdam, en Holanda. Isa y Helene han trabajado juntas en proyectos musicales y comparten ideas acerca de la importancia de educar sobre músicas del mundo a niños y jóvenes escolares.

Misión

World Music Factory se esfuerza por educar musicalmente e inspirar a niños y jóvenes de entornos desfavorecidos. Hacemos hincapié en el derecho de todo niño a una educación musical de calidad y a incentivos para la creación artística. World Music Factory ofrece talleres intensivos en un ambiente seguro y divertido donde los participantes se expresan, toman iniciativas y se educan mientras juegan. El objetivo es acercarles a diferentes culturas musicales del planeta, que profundicen en la propia, y hacerles ver la importancia del entendimiento mutuo, el respeto y la tolerancia hacia las personas.

Visión

Creemos que
 todos los niños y jóvenesen cualquier parte del mundo, tiene derecho a la educación, el desarrollo y a la libre expresiónCreemos que la música, la creatividad artística y la integración cultural son herramientas poderosas para lograr este objetivo.

¿Quién somos?

Isa Bornau 
es cantante y educadora, de nacionalidad holandesa con raíces españolas e influencia latinoamericana. Licenciada de la Academia de Música del Mundo del Conservatorio de Rotterdam en Holanda, es profesora de canto y música con experiencia en la docencia infantil.

Helene Jank es percusionista y profesora de percusión nacida en Alemania. Tiene estudios de música en Brasil y de percusión latina en la Academia de Música del Mundo del Conservatorio de Rotterdam. Ha desarrollado proyectos educativos y talleres de percusión en diferentes países del mundo.

Pablo César Acuña es chileno, periodista y productor audiovisual. Ha desarrollado proyectos en Chile, España y Holanda ligados a la comunicación corporativa y a los medios de comunicación. Con experiencia en la realización de eventos sociales y culturales, es también documentalista autónomo.